miércoles, 14 de mayo de 2014

Rivas, tic, tac, tic, tac...hacia un nuevo alcalde o alcaldesa

Se inicia la cuenta atrás en Rivas para la sucesión del alcalde. En el Pleno extraordinario de hoy se ha formalizado la dimisión de José Masa, Alcalde del Grupo de IU durante once años. A día de hoy son pocos los que desconocen los motivos por los que ha presentado su renuncia a casi doce meses de las próximas elecciones municipales del 2015. La fractura en el seno de su partido viene siendo continua desde hace un año por diferentes cuestiones que tienen que ver con la gestión municipal y con las tensiones internas de reparto de poder: Un pulso intenso entre el Alcalde y el Portavoz de IU, Pedro del Cura. En el camino han quedado concejales desprovistos de sus competencias, dimisiones con entrega de acta, remodelaciones de gobierno, división de voto del equipo de gobierno.

Como socialista y concejala ripense en la oposición en esta legislatura he sido espectadora de todo lo acontecido y me sigo sorprendiendo de determinadas actitudes que no se corresponden con la responsabilidad de gobernar una ciudad. El protagonismo de Rivas que cuenta con un curriculum ejemplar en servicios públicos de calidad y apoyo de iniciativas innovadoras, ha pasado a ser en los últimos meses el foco de interés de desgobierno y peleas del partido que se alzó con la mayoría absoluta en el 2011.

Los y las socialistas de Rivas que hemos compartido el gobierno junto con IU hasta la última legislatura siendo copartícipes del modelo progresista de izquierdas de la ciudad y proponiendo alternativas con el objetivo de construir una ciudad para la ciudadanía, compartida con los vecinos y vecinas, lamentamos la situación tan crítica a la que Izquierda Unida ha llevado al municipio en los últimos tiempos.

Ahora, desde la responsabilidad que tenemos todos los partidos que compartimos el quehacer político en nuestra ciudad, cada uno en su medida, principalmente para IU con su mayoría absoluta, se impone voluntad y firmeza para acometer la gestión de un Ayuntamiento sin presupuestos, sin recursos, con una economía débil, para que recupere la estabilidad que necesita la ciudad y siga siendo un referente de servicios a la ciudadanía. El próximo alcalde o alcaldesa tiene una gran tarea por delante.


Pilar Jiménez Hernández
Portavoz Adjunta Grupo Municipal Socialista
Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario